Con reuniones de coordinación con los Equipos de Emergencias de las Municipalidades de Chanco y Pelluhue; además de encuentros con organizaciones en ambas comunas costeras y visitas a las radios locales, el Delegado Presidencial de Cauquenes, Claudio Merino Neira, ha liderado lo que será este 5 de noviembre, en el borde costero un simulacro de terremoto y tsunami.
El ejercicio de emergencia busca preparar a la población frente a situaciones de riesgo, especialmente en una zona que ha vivido múltiples catástrofes naturales. El simulacro contempla la evacuación de aproximadamente 15 mil personas que residen bajo la cota 30 en la costa maulina y para ello las comunas de Chanco y Pelluhue no han quedado al margen y están altamente comprometidas con este evento que ha programado SENAPRED.
“Estamos trabajando en forma muy coordinada con las Municipalidades, con los Servicios que son parte de este simulacro, como también instituciones como Bomberos y organizaciones sociales y el comercio, lo que queremos es en definitiva que este ejercicio nos sirva y nos de la pauta de nuestras potencialidades y flaquezas ante la ocurrencia de un evento de estas características”, indica el Delegado Presidencial de Cauquenes, Claudio Merino.
Además, la autoridad de Gobierno expresó que este Ejercicio será evaluado por Protección Civil regional, a través de un COGRID, con la finalidad de verificar la efectividad de los planes y la respuesta de las comunidades en lo que respecta a la costa de la Provincia de Cauquenes.
Volver