Ante un nuevo Evento Meteorológico que está ingresando a la Provincia de Cauquenes, el Delegado Presidencial Claudio Merino Neira, encabezó este martes en el Salón Manso de Velasco de la Delegación, reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).
En la cita, la Autoridad de Gobierno resaltó que “esta reunión tuvo por finalidad coordinar acciones preventivas con el objeto de resguardar la seguridad de las personas”.
En el encuentro, participaron Autoridades Locales, Jefe de Servicios, Municipalidades, Bomberos, Carabineros, PDI y Organismos de Emergencia, entre otros.
Concluida la reunión de coordinación, el Delegado Merino junto a los integrantes del COGRID reforzaron el llamado a las acciones preventivas durante el desarrollo del evento recomendando a las personas no exponerse de manera innecesaria a situaciones de riesgo, evitar acercarse a zonas cordilleranas y precordilleranas, alejarse de los cauces de ríos; informarse por los canales oficiales y estar atentas a las recomendaciones de las autoridades en caso de establecerse una eventual evacuación, si las condiciones así lo ameritan.
“El llamado a la población es a tomar medidas preventivas y de autocuidado para evitar cualquier tipo de accidentes en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”, sostuvo Claudio Merino.
Finalmente, el Representante del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes, advirtió a los conductores a desplazarse a la defensiva y con precaución, principalmente en la ruta M-50 Cauquenes-Chanco, debido a que “este camino es muy vulnerable en el sector El Corte, producto de las precipitaciones que afectan a la zona”, indicó.
Volver