El Delegado Presidencial Claudio Merino presidió este miércoles la Ceremonia de Conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales”, actividad que se desarrolló en el auditorio del Liceo Bicentenario Inmaculada Concepción de la comuna de Cauquenes.
Cabe señalar que el Diario Oficial publicó la ley 21.454 – que establece el 22 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales”.
Esta es una fecha muy significativa ya que recuerda el mega terremoto ocurrido en el año 1960, con epicentro en la ciudad de Valdivia, el que causó miles de muertos y millones de damnificados, se considera el evento más grande de la historia sísmica del mundo. (9,5Mw).
El Delegado Merino, junto con destacar la importancia de esta fecha indicó la relevancia y el desafío que implica y que “es necesario que los estudiantes de todos los Establecimientos Educacionales aprendan para prevenir”.
En el acto, participaron Organismos de Emergencias, Estudiantes, Profesores, Senapred, Carabineros, Bomberos, Jefe de Servicios, Dirigentes Sociales y autoridades locales, entre otros.
Volver