Se trata de una inversión de 223 millones 116 mil 541 pesos que busca el mejoramiento energético de este recinto educacional público.
Aislamiento térmico en muros y cielos, sumado a la instalación de doble vidriado hermético en las ventanas de salas de clases, pintura en interiores, reparación de cubiertas y construcción de zanja para drenajes, son parte de las obras que se ejecutarán paralelamente a las clases.
El hito de inició de las obras se desarrolló el pasado miércoles en la misma escuela San Ambrosio, Establecimiento que cuenta con una matrícula de 353 estudiantes de básica desde pre kínder a octavo.
El Delegado Claudio Merino resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la educación, agregando que “el acceso a la energía sostenible es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de los estudiantes”.
El programa “Mejor Escuela” corresponde a un fondo de mejoramiento energético de escuelas públicas, que beneficia a 15.100 estudiantes y a más de 53.000 personas de las comunidades educativas de escuelas de todo el país y creará 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Tiene por objeto mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante una intervención integral en implementación de medidas de eficiencia energética del establecimiento, con foco en el acondicionamiento térmico, la incorporación de energías renovables y normalización eléctrica.
El programase divide en dos partes: Escuelas Rurales: Normalización eléctrica y sistemas solares térmicos (agua caliente) para 60 escuelas rurales de las regiones de Coquimbo y La Araucanía, que beneficiará a 1.700 estudiantes y profesores.
Acondicionamiento térmico escuelas públicas: Mejoramiento integral de aproximadamente 42 escuelas en todo el país, que beneficiarán a 13.400 estudiantes.
En el acto de apertura del Programa, participaron además la Seremi de Energía, Erika Ubilla; el Alcalde Marcelo Waddington; el Director del Establecimiento Educacional, Javier del Río; Profesores, Alumnos, Padres y Apoderados, entre otros.
Volver