Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
Delegado Presidencial de Cauquenes hace llamado para celebrar con responsabilidad en Fiestas Patrias
14 de Septiembre de 2023

Delegado Presidencial de Cauquenes hace llamado para celebrar con responsabilidad en Fiestas Patrias

Tras participar en los actos y desfiles en sectores rurales de Cauquenes y Chanco, el Delegado Presidencial Claudio Merino hizo un fuerte llamado a las personas para que “este 18 festejen con responsabilidad”.

En este sentido la Primera Autoridad Provincial resaltó que “se ha coordinado un trabajo con Carabineros, PDI y Servicios Públicos fiscalizadores,  orientado a prevenir  accidentes en estas Fiestas Patrias, por lo tanto el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha presentado una serie de medidas y recomendaciones  ya que queremos que todos y todas disfruten con responsabilidad en los festejos de un nuevo aniversario de nuestra Patria”, dijo Merino.

Algunas recomendaciones que entregó el Delegado Merino fueron “no exceder el límite de velocidad, no manipular el celular cuando se esté al volante y no consumir alcohol ni drogas al manejar”.

CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DELITO DE “ABIGEATO”

Junto al llamado a prevenir accidentes en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, el Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes resaltó la campaña para prevenir  el delito de abigeato  (robo de animales) en estas fechas, agregando además que “se han efectuado fiscalizaciones a carnicerías en coordinación con el SAG, SII, Seremi de Salud y Carabineros”, todo orientado a evitar este tipo delitos”, indicó Claudio Merino.

Cabe señalar que el abigeato es un delito que consiste en el robo o hurto de animales, cometido por personas dedicadas a la comercialización ilegal y faenamiento clandestino. De ahí la importancia de algunas recomendaciones como mantener la documentación al día que acredite el dominio, posesión o legítima  tenencia de los animales; identificar el ganado con número, arete, señal y reseña y  controlar el acceso de personas y vehículos ajenos al lugar donde se encuentran los animales.

Volver