Cauquenes.- El lunes en la mañana el Delegado Presidencial Claudio Merino junto a la Jefa de Vialidad, Marcela Hormazábal se reunieron con vecinos y vecinas del sector Chacarillas, concretamente donde se desbordó el estero de ese lugar en el camino M-486 quedando la ruta inhabilitada tras el sistema frontal que afectó a la zona.
En el lugar, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Tapihue, Ana Pereira, reiteró la urgencia de reparar esta ruta que es una variante de la ruta M-500 Cauquenes- Chanco por Molco.
Las autoridades informaron que a contar del lunes pasado se iniciaron los trabajos para habilitar dicha ruta, entendiendo que se trata de un mejoramiento provisorio para dar solución a las familias que utilizan en forma habitual esta vía.
Durante la tarde del martes el Delegado Presidencial de Cauquenes recibió un informe de los trabajos que allí se ejecutaban por funcionarios de Vialidad, camino que fue habilitado por el momento sólo para vehículos livianos.
El Delegado Merino agradeció el apoyo de Vialidad, quien se había comprometido antes del viernes dejar habilitada la ruta y que pese a las lluvias y compromisos de los Funcionarios, lograron habilitarla antes de lo estipulado.
Finalmente se informó que debido a las lluvias de esta semana y las condiciones del suelo se ha hecho imposible terminar los trabajos definitivos para el paso de todo tipo de vehículos, situación que deberá revertirse cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
Volver