El Delegado Claudio Merino participó en la ceremonia donde el Gobierno Regional del Maule, hizo entrega de 28 vehículos para la Policía de Investigaciones (PDI), de los cuales dos de ellos, fueron destinados a la BICRIM de la comuna de Cauquenes.
Se trata de una iniciativa que fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que significará una inversión de 950 millones de pesos.
El Delegado Merino junto con destacar el apoyo del GORE, indicó que “estos dos vehículos para la PDI de Cauquenes permitirá optimizar su labor investigativa en la zona, por lo tanto el respaldo que el Gobierno Regional entrega a la Región y en el caso puntual a la Provincia de Cauquenes con estos vehículos policiales es muy relevante para combatir la delincuencia y potenciar el trabajo en materia de seguridad pública, instancia que coincide con las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Cabe señalar que los 28 autos serán distribuidos con 12 vehículos para Maule Sur (Provincia de Cauquenes, Linares y Constitución), 5 para la Provincia de Curicó y 11 vehículos para la Provincia de Talca (sin contar Constitución).
Volver