Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
DELEGADO DE CAUQUENES PARTICIPA EN LOS FESTEJOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO Y CAMPESINA EN CORONEL DE MAULE
31 de Julio de 2023

DELEGADO DE CAUQUENES PARTICIPA EN LOS FESTEJOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO Y CAMPESINA EN CORONEL DE MAULE

En una jornada de festejos con motivo de la celebración del Día del Campesino y Campesina y que organizó PRODESAL en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, el Delegado Presidencial Claudio Merino se trasladó al villorrio de Coronel de Maule para compartir con hombres y mujeres campesinos/as, quienes se reunieron en la plaza de la localidad.

El Día del Campesino se celebra cada 28 de julio, conmemorando la promulgación de la Ley 16.640 de reforma agraria y la Ley 16.625 de sindicalización campesina (1967), durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. La Reforma Agraria y un conjunto de otras leyes, cambió las formas de tenencia de la tierra, promovió la organización sindical, cambió las relaciones laborales y llevó la justicia social al campo chileno. El campesino deja de ser un hombre de segunda clase porque se le considera un ser humano con dignidad y tener la posibilidad de alfabetización.

El Delegado Merino tras compartir y participar en juegos criollos junto a campesinos, resaltó y destacó el aporte que han realizado hombres y mujeres del campo al desarrollo y crecimiento económico y social de los sectores rurales de la Provincia de Cauquenes.

Volver