Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
DELEGADO PRESIDENCIAL DE CAUQUENES ENCABEZA REUNION DE COMITÉ POLICIAL
25 de Julio de 2023

DELEGADO PRESIDENCIAL DE CAUQUENES ENCABEZA REUNION DE COMITÉ POLICIAL

El Delegado Presidencial Claudio Merino encabezó una nueva reunión del Comité Policial, encuentro que se desarrolló en el salón Manso de Velasco de la Delegación de Cauquenes.

Se trata de  una instancia donde se reúnen los altos mandos a nivel provincial, tanto de Carabineros como de la PDI, con el objetivo de impulsar estrategias en materia de seguridad y prevención de delitos y que se inserta en las políticas públicas que lidera el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En la cita participaron además, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Carlos Tapia; el Comisario de la Cuarta Comisaría, Mayor Esteban Escobar; el Subcomisario Operativo de la Segunda Comisaría de Chanco, Capitán Yerko Boric; el Jefe de la BICRIM, Subprefecto de la PDI, Rodrigo Reyes; la Coordinadora Macracomunal de Seguridad Pública, Fabiola Hernández; el Coordinador del Comité Policial, Patricio Medel; la Jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial, Mónica Muñoz y el Encargado Provincial de Emergencia, Jorge Rojas.

El Delegado Merino resaltó el trabajo y coordinación que existe con ambas policías, como también con las Municipalidades e Instituciones para enfrentar la delincuencia en la zona.

“Estamos trabajando y abordando permanentemente el tema de la seguridad pública, ya que es necesario que nos aboquemos y coordinemos acciones que nos permitan dar respuesta a la comunidad, para nosotros como Gobierno es prioridad este tema y ese es el mandato que nos ha entregado el Presidente Gabriel Boric”, señaló la Primera Autoridad Provincial.

Volver