Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
DELEGADO PRESIDENCIAL PRESIDE CEREMONIA DE INICIO DE PROGRAMA “MEJOR ESCUELA” EN LICEO DE PELLUHUE
21 de Julio de 2023

DELEGADO PRESIDENCIAL PRESIDE CEREMONIA DE INICIO DE PROGRAMA “MEJOR ESCUELA” EN LICEO DE PELLUHUE

El Delegado Presidencial Claudio Merino presidió este miércoles la ceremonia de inicio del proyecto del Programa “Mejor Escuela”, iniciativa que depende del Ministerio de Energía y que se adjudicó el liceo de la comuna de Pelluhue.

El programa “Mejor Escuela” corresponde a un fondo de mejoramiento energético de escuelas públicas y que en el caso del liceo de Pelluhue recibió recursos por casi 340 millones de pesos que beneficiará cerca de mil estudiantes, además de profesores y asistentes de la educación, entre otros.

El Delegado  Merino resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la educación, agregando que “el acceso a la energía sostenible es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de los estudiantes”.

El programa “Mejor Escuela” corresponde a un fondo de mejoramiento energético de  escuelas públicas, que beneficia a 15.100 estudiantes y a más de 53.000 personas de las comunidades educativas de escuelas de todo el país y creará 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Tiene por objeto mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante una intervención integral en implementación de medidas de eficiencia energética del establecimiento, con foco en el acondicionamiento térmico, la incorporación de energías renovables y normalización eléctrica.

El programase divide en dos partes: Escuelas Rurales: Normalización eléctrica y sistemas solares térmicos (agua caliente) para 60 escuelas rurales de las regiones de Coquimbo y La Araucanía, que beneficiará a 1.700 estudiantes y profesores.

Acondicionamiento térmico escuelas públicas: Mejoramiento integral de aproximadamente 42 escuelas en todo el país, que beneficiarán a 13.400 estudiantes.

En el acto de apertura del Programa, participaron además la Seremi de Energía, Erika Ubilla; el Seremi de Educación Francisco Varela; la Alcaldesa María Luz Reyes; el Director del Establecimiento Educacional, Ricardo Leal; Profesores, Alumnos,  Padres y Apoderados.

Volver