Hasta las comunas de Chanco y Pelluhue se trasladó el miércoles, el Delegado Presidencial Claudio Merino junto al Seremi del Deporte Iván Sepúlveda, con la finalidad de reunirse con los alcaldes, y vecinos de algunos sectores que fueron afectados por el sistema frontal que se registró en la provincia de Cauquenes.
El delegado Merino se refirió al trabajo en terreno que desarrolló junto al Seremi del Deporte, quien actuó como enlace de la Delegación Presidencial Regional para recabar información sobre la situación registrada en cada una de las comunas costeras.
“Junto al Seremi del Deporte nos trasladamos a las comunas de Chanco y Pelluhue, dado que el Seremi está cumpliendo una función de enlace, es decir él está recopilando la información que pueda recabar en terreno y la información que puedan entregar los alcaldes con el objetivo de entregar un informe a la Delegación Presidencial Regional. Visitamos en Chanco la localidad de Pahuil, donde el municipio tiene un Centro de Operaciones para poder atender a la gente, también pudimos constatar que los equipos están en terreno, quienes se encuentran aplicando la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, para posteriormente hacerla llegar al nivel central y de esta manera comience a llegar la ayuda”, indicó el Delegado Claudio Merino”.
Más adelante, la primera autoridad provincial señaló que “posteriormente nos trasladamos a la localidad de Reloca, donde existen cinco familias que se encuentran aún aisladas, dado que el camino está cortado producto de las inundaciones, este es un sector bastante complejo. No obstante nos trasladamos al lugar, llegamos y pudimos junto al municipio entregar alimentos que era lo más importante. Estuvimos compartiendo con las familias. Ellas están bien, cuentan con provisiones que entregó la municipalidad”, dijo Merino.
Sobre la visita a la comuna de Pelluhue, el Delegado Presidencial manifestó que “tuvimos una reunión con el Equipo Directivo de la Municipalidad, quien nos proporcionó información relevante y que por cierto va a ser entregada las autoridades regionales y nacionales”, expreso.
Cabe señalar que el Gobierno Regional y Provincial se ha desplegado en todas las comunas del Maule, para coordinar el trabajo y la forma en que el nivel central entregará ayuda a quienes sufrieron los estragos del temporal en Cauquenes, Chanco y Pelluhue y en toda la región del Maule y que fue declarada por el Presidente Gabriel Boric emergencia agrícola.
Volver