Durante el largo fin de semana el Delegado Presidencial Claudio Merino estuvo en terreno monitoreando el sistema frontal que afectó a la Provincia de Cauquenes.
El Delegado Merino indicó que las situaciones más complejas que se vivió fue en la ruta M-50 hacia la costa.
En este sentido la autoridad de Gobierno señaló que “dada la cantidad de agua lluvia que cayó, se generó una situación muy compleja en la ruta M-50, específicamente en el sector de los Ruiles donde cayeron árboles que además afectaron el servicio eléctrico de las comunas de Chanco y Pelluhue. Los equipos de emergencia de CGE y Vialidad debieron trabajar en el lugar, no obstante siguieron cayendo árboles lo que hacía muy peligroso el tránsito en ese sector”, indicó.
Más adelante, la primera autoridad provincial agregó que “en el sector El Durazno, existió una acumulación de agua en la ruta muy grande, por lo tanto era imposible que los vehículos menores pudieran transitar e incluso a los vehículos mayores les generaba cierta complejidad, ya que el agua tenía unos 50 cms. de alto, es decir, el agua estaba llegando a las barreras de contención, por lo tanto la situación en la ruta era muy compleja, por ende tomamos la decisión de realizar el corte de la ruta, con el objetivo de reguardar la seguridad de las personas, puesto que era muy peligroso transitar por ahí y además que los equipos de emergencia trabajaran de mejor manera”, dijo Merino.
Otras de las medidas que se tuvo que tomar fue la suspensión de la ruta M-128 Cauquenes-Parral tras la crecida del río Perquilauquén, lo que originó que las aguas aumentaran y sobrepasaran la ruta en el tramo del puente La Escuela y el Puente Quella. “Por este motivo y entendiendo que la seguridad de las personas fue nuestra preocupación es que resolvimos los cortes de las principales vías de la Provincia de Cauquenes, como son las rutas M-50 Cauquenes – Chanco y ruta 128 Cauquenes – Parral.
Finalmente el Delegado Claudio Merino agradeció el trabajo desplegado por los Equipos de Emergencias de las Municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, de sus Alcaldesas y Alcalde; Carabineros, PDI, Bomberos, CGE y Vialidad entre otros, tras el trabajo realizado ante la contingencia del frente de mal tiempo que afectó a la zona.
Volver