Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
VECINOS DE VILLAS  LOS TRONCOS Y RETULEMU DE CAUQUENES CONOCEN FONO DENUNCIA SEGURO  *4242
22 de Junio de 2023

VECINOS DE VILLAS  LOS TRONCOS Y RETULEMU DE CAUQUENES CONOCEN FONO DENUNCIA SEGURO  *4242

Para difundir el Fono Denuncia Seguro *4242 y conocer  situaciones de índole delictual, el Delegado Presidencial Claudio Merino encabezó una reunión con vecinos de Villa Los Troncos de Cauquenes y que además abarcó el sector de Villa Retulemu.

 El Delegado Merino resaltó la importancia de estar en terreno para conocer las necesidades y demandas en materia de seguridad pública, compromiso que además “ha asumido el Presidente Gabriel Boric y que es prioridad para el Gobierno que represento”, indicó el Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes.

Cabe señalar que el Fono *4242 Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, dentro de una serie de delitos como tráfico y microtráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública.

El programa consta de dos canales de atención, a saber, el canal telefónico *4242, que funciona las 24 horas del día, y el canal web. La atención telefónica se basa en una entrevista semiestructurada guiada por profesionales del programa. El canal web corresponde a una plataforma online dispuesta para la entrega de información delictual a partir de módulos.

En caso de contar con antecedentes suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos.

En el positivo encuentro que se desarrolló en la sede social de Villa Los Troncos, participaron además el Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar; el Jefe de la BICRIM, Subprefecto Rodrigo Reyes y la Coordinadora Macrocomunal de Seguridad Pública, Fabiola Hernández.

Volver