La Delegación Presidencial de Cauquenes se sumó a la conmemoración global del “Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia”.
La Jefa de Gabinete de la Delegación Mónica Muñoz en representación del Delegado Presidencial, funcionarios y Funcionarias de esta Repartición Pública, realizaron el Izamiento de la Bandera LGBTIQ+ en el contexto de la Campaña Arcoíris que lidera el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).
En esta fecha, Chile reafirma su irrestricto apoyo y compromiso a todas aquellas iniciativas regionales y universales que buscan avanzar en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas LGTBI+, combatiendo la violencia y la discriminación en todas sus formas.
En 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud estableció el 17 de mayo como el día para conmemorar la desclasificación de la homosexualidad como una enfermedad mental. A lo largo de los años, esta fecha se ha convertido en un hito de la lucha contra la discriminación y la violencia basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.
Como expresión simbólica de este compromiso la Delegación Presidencial de Cauquenes, izó la bandera del arcoíris y bandera del orgullo transgénero en un lugar de alta visibilidad de su edificio institucional.
La Jefa de Gabinete, Mónica Muñoz, señaló que “hoy conmemoramos el Día Internacional contra el Homodio, Transodio y Biodio, una ocasión para unirnos en la lucha contra la discriminación y promover la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.
Volver