Una visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes realizó este miércoles el Delegado Presidencial Claudio Merino, ocasión en que fue recibido por el Alcaide (s) de esa Unidad Penal, Mayor de Gendarmería, Felipe Espinoza junto al Jefe Operativo y de Seguridad del Centro Penitenciario, Mayor Pablo Soto.
La Primera Autoridad Provincial efectuó un recorrido por el lugar, instancia en que los Oficiales dieron a conocer el trabajo que desarrolla Gendarmería de Chile y la realidad carcelaria a nivel local.
El mayor Espinoza agradeció la presencia del Delegado Merino, instancia que permitió reforzar y coordinar acciones entre ambos Servicios Públicos.
Finalmente el Representante del Presidente Gabriel Boric en la Provincia resaltó la labor que efectúa Gendarmería de Cauquenes, agregando que “ha sido muy grato conocer la labor que desarrolla Gendarmería al interior de la Unidad Penal, como también recorrer el recinto penitenciario y conocer cada una de sus dependencias, a sus Funcionarios y Funcionarias, quienes realizan y cumplen un importante rol, por lo tanto felicito al Mayor Espinoza, quien está a la cabeza de este recinto ”, indicó el Delegado Claudio Merino.
Volver