Durante la mañana de este miércoles, autoridades de Gobierno participaron en una breve y significativa ceremonia para conmemorar el Día Nacional del Brigadista Forestal, acto que se desarrolló en el sector de Tres Palos de Cauquenes, lugar donde existe actualmente un monumento en memoria de los Combatientes del Fuego.
Este 15 de febrero, se recuerda a los mártires del combate contra los incendios forestales en el país, instaurada en memoria de los 12 Brigadistas de Forestal Celco y un piloto de helicóptero que los transportaba y que lamentablemente fallecieron tras capotar en las cercanías de la comuna de Pelluhue.
La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Enlace Presidencial, Antonia Orellana; el DPR Humberto Aqueveque; el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino; otras autoridades de la Región y del plano local, además de los familiares de los jóvenes Brigadistas que perdieron sus vidas en actos de servicios el 15 de febrero de 2009.
El Delegado Merino en representación del gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoró y destacó este día donde hubo el reconocimiento póstumo a los 12 brigadistas fallecidos más el piloto en el año 2009.
Junto con ello, la Autoridad Provincial resaltó el compromiso de quienes por estos días hicieron frente a los incendios en las comunas de Cauquenes y Chanco, y que permitió además disponer de todos los recursos que el Gobierno colocó para enfrentar las emergencias, esto es capital humano, aéreos y maquinaria pesada.
Volver