Un despliegue en terreno encabezado por el Delegado Presidencial Claudio Merino junto a Autoridades de la Región del Maule, les permitió trasladase a los sectores de los incendios forestales en el Km. 16 de la Ruta Cauquenes – Chanco por Molco (Las Raíces) y “Paso Hondo”, en la localidad rural de El Carmín, comuna de Chanco.
El Delegado Merino fue acompañado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ximena Oliva; Seremi de Deporte, Iván Sepúlveda; Jefe Regional Subdere, Hugo Silva; Seremi (s) de Cultura, Jorge Matteo y la Encargada Provincial del FOSIS, Angélica Rojas.
Las autoridades estuvieron recorriendo la zona junto a Carabineros, PDI, Conaf y los Ediles de Cauquenes, Nery Rodríguez y de Chanco Marcelo Waddington, instancia en que se reunieron con vecinos y vecinas para escuchar sus demandas y necesidades y conocer en concreto en la situación que se encontraban tras los incendios que en ese momento estaban contenidos.
Encuentros con dirigentes de la Junta de Vecinos Las Máquinas, lugar donde el
Municipio de la capital provincial dispuso de un albergue; con el Jefe de Incendios de Conaf, Rodrigo Muñoz; con dirigentes de Tapihue de Cauquenes y Lagunillas, El Carmín, Huichahue, Molco y Cerro Piedra de Chanco fue el diálogo directo con las autoridades de Gobierno.
El Delegado de Cauquenes reafirmó el compromiso del Presidente Gabriel Boric en el sentido de estar en terreno de cara a cara conversando con las personas y familias que por estos días lo han pasado mal debido a la emergencia provincial.
Volver