Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
<strong>DELEGADO PRESIDENCIAL VISITA CUARTA COMISARÍA DE CARABINEROS DE CAUQUENES Y SUS RESPECTIVOS DESTACAMENTOS</strong>
24 de Enero de 2023

DELEGADO PRESIDENCIAL VISITA CUARTA COMISARÍA DE CARABINEROS DE CAUQUENES Y SUS RESPECTIVOS DESTACAMENTOS

El Delegado Presidencial Claudio Merino, visitó este lunes las dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes y cuatro de sus cinco destacamentos policiales emplazados en Quella, Pocillas, Coronel de Maule y Barrio Estación, quedando pendiente la visita al Retén de Sauzal para los próximos días.

En la Unidad Policial, el Jefe del Gobierno Provincial fue recibido por el Comisario (s) capitán Amaro Gutiérrez, quien además acompañó a la autoridad en todo el recorrido por las distintas unidades policiales de la comuna de Cauquenes.

El Delegado Merino resaltó como muy positiva la visita, agregando que “era fundamental conocer en terreno a los funcionarios y funcionarias que cumplen labores en cada uno de los Retenes y Comisaría”.

Además la autoridad de Gobierno reconoció el acercamiento de Carabineros con la comunidad, lo que permite abordar de mejor forma la delincuencia en el territorio y “ese lazo con los vecinos y vecinas debemos cuidarlo”, indicó Merino.

Junto con ello, el Jefe del Ejecutivo en el plano local, reconoció el trabajo estrecho, colaborativo y comprometido entre Carabineros y el Gobierno Provincial con la finalidad de coordinar acciones para enfrentar la delincuencia en Cauquenes, Chanco y Pelluhue y que se traduce y se condice con los lineamientos de las políticas públicas en materia de Seguridad que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Volver