En el sector de Santa Sofía, en un clima de gran felicidad, los niños y jóvenes del Hogar “Ciudad del Niño” de Cauquenes recepcionaron una nueva silla de ruedas neurológica eléctrica para uno de sus integrantes, quien lo necesitaba urgentemente. Esto se materializó gracias a la detección de esa necesidad por parte de los profesionales que trabajan en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, que es encabezada por el Dr. Gonzalo Alarcón.
En la actividad estuvo presente el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz; la directora de la residencia “Ciudad del Niño”, Olga Orellana Pérez; y representantes del Hospital, encabezados por la jefa (s) de la Unidad de Salud mental Infanto-Juvenil, psicóloga Pamela Morales, el Dr. Andrés Contreras; la fonoaudióloga Mariela Díaz; y la asistente social Tamara Yáñez.
Se pudo concretar este implemento por medio del Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi), presentado como proyecto desde el hospital, la que contó además con un co-aporte de la residencia “Ciudad del Niño”, totalizando una cifra cercana al millón doscientos mil pesos.
La psicóloga Pamela Morales destacó este suceso, señalando que “surgió como una necesidad de crear mayor independencia, a pesar de sus dificultades físicas. Por esto, el equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil gestionó esta idea para que el paciente pueda movilizarse por sí solo, sin necesidad que alguien lo llevara”.
Por su parte, el delegado presidencial de la Provincia de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, destacó este proyecto impulsado desde el Hospital de Cauquenes, donde “es fundamental este trabajo colaborativo, realizado en conjunto con las delegaciones provincial y regional”.
El delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, manifestó que “es muy buena noticia comenzar así este año, con esta actividad que beneficia a un niño que recién está partiendo en esta vida”.
Finalmente la directora de la residencia “Ciudad del Niño” Cauquenes, Olga Orellana, agradeció la llegada de esta nueva silla de ruedas eléctrica, donde “es un tremendo apoyo, porque quien la recibe posee una enfermedad muy compleja, donde movilizarse sin depender del otro es sumamente importante, que ayudará a superar su depresión”.
Volver