Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
En Cauquenes se constituye el Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID)
15 de Junio de 2022

En Cauquenes se constituye el Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID)

Este miércoles en el Salón Manso de Velasco de la Delegación de Cauquenes, se realizó la instalación del  Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID), instancia que fue presidida por el Delegado Presidencial Juan Reyes y la participación de diversas instituciones públicas y privadas como Onemi, Municipalidades, Seremi de Salud,  Conaf, Vialidad, Bomberos, Carabineros, PDI, CGE y Aguas Nuevo Sur, entre otras.

En la constitución del COGRID estuvo presente el Director Regional de ONEMI, Carlos Bernales, ocasión en que abordaron la nueva institucionalidad asociada al Sistema de Protección Civil.

El Jefe del Gobierno Provincial señaló que “esta nueva institucionalidad viene a reemplazar al Comité Operativo de Emergencia (COE), y que involucra al sector público y privado y la finalidad ha sido constituirnos para abordar de manera preventiva y operativa, como también la  instalación del COGRID que nos permita estar preparados y en condiciones para mitigar y enfrentar la ocurrencia de algún desastre o catástrofe”, indicó Juan Reyes.

Por su parte, Carlos Bernales, Director de ONEMI de la Región del Maule, resaltó que “lo que el COGRID busca es fortalecer las coordinaciones y acciones de estos estamentos públicos y privados, que deben ejercer un rol clave en materia de emergencias de alto impacto. Este trabajo es fundamental para no improvisar y estar preparados”.

De esta forma quedaron establecidas las directrices en materia de protección civil   en la Provincia de Cauquenes, con la finalidad de que exista una mejor coordinación en prevención, mitigación y situaciones de emergencia.

Volver