Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
Autoridades visitan hospital de Cauquenes
12 de Mayo de 2022

Autoridades visitan hospital de Cauquenes

El Delegado Juan Reyes junto a la  la seremi de salud Gloria Icaza y el director del Hospital de Cauquenes Dr. Gabriel del Río efectuaron un recorrido por los distintos servicios del Centro Asistencial de Salud.

El Dr. del Río destacó la visita de las autoridades, agregando que “nos permite mostrar nuestras instalaciones  y el trabajo que desarrollan los funcionarios, día a día, para brindar atención en salud a los habitantes de la provincia de Cauquenes”. 

En la oportunidad, la seremi de salud resaltó el trabajo del equipo salud, quienes pese al daño causado por el terremoto del 2010 a la infraestructura, han continuado entregando un servicio en salud. “Con los recursos que han podido contar, se muestra el esfuerzo por mantener una mejor atención hacia los pacientes”, agregó.

Para el Delegado Presidencial recorrer el hospital permite conocer la labor desempeñada por los funcionarios para prestar atención en salud, a pesar de funcionar en un hospital de construcción acelerada, tras la pérdida de infraestructura por el terremoto del 2010. “Sabemos que es una solución de emergencia, producto del grave daño que sufrió el hospital por el terremoto. Tenemos consciencia que con el nuevo hospital, que se instalará en los terrenos del ex regimiento Andalién será una solución para mejorar la salud de la provincia”, dijo.

Volver